NOMINACION CARACTERISTICAS Y ESTRUCTURAS


Un nombre es más que una cadena de caracteres. Representa un punto de acceso hacia un objeto. La característica principal de un sistema de nombre es que no debe de presentar ambigüedades, para un momento dado, un nombre refiere a uno y sólo un recurso en el sistema.


TIPOS DE NOMBRES USUARIO Y DE SISTEMA

•         Identificadores de puertos y procesos.
•         Nombres textuales de servicios.
•         Identificadores de recursos.
•         Nombres de archivos.
•         Direcciones físicas y lógicas de redes.
•         El nombre de un objeto, por ejemplo un recurso o servidor; especifica lo que busca un proceso.
•         Una dirección especifica dónde se encuentra el objeto.
•         Una ruta especifica cómo llegar ahí.

La modificación no autorizada del iPhone OS constituye una fuente muy importante de inestabilidad, interrupciones de los servicios y otros problemas.
Se pueden clasificar a las violaciones de seguridad en tres categorías:
·         Liberación no autorizada de información. Ocurre cuando una persona no autorizada tiene la posibilidad de leer y tomar ventaja de la información almacenada en una computadora. También se incluye el uso no autorizado de un programa.

·         Modificación no autorizada de información. Este tipo de violación se da cuando una persona tiene la posibilidad de alterar la información almacenada en un sistema computacional.
·         Bloqueo no autorizado de servicios. Se da cuando una persona no autorizada bloquea la capacidad de algún usuario autorizado, a accesar la información almacenada en un sistema computacional.

La seguridad en los sistemas computacionales puede dividirse en dos tipos:
·         Seguridad externa (llamada comúnmente seguridad física), se encarga de regular el acceso al hardware del sistema, incluyendo: discos, cintas, reguladores y no-breaks, acondicionadores de aire, terminales, procesadores.

·         Seguridad interna se encarga del acceso y uso del software almacenado en el sistema. A diferencia de la seguridad física, existe el tema de autenticación, en el cual el usuario se registra (login) en el sistema para accesar a los recurso de hardware y software del mismo.

Servidor DNS
-Traducir su nombre de dominio en una dirección IP
-   Asignar nombres a todas las máquinas de una red y trabajar con nombres de dominio en lugar de IPs.

Un servidor DNS permite acceder a un dominio en internet entre los millones existentes. Básicamente su función es atender a las peticiones hechas por los distintos programas que acceden a internet y resolver la dirección IP asociada al dominio consultado. Cuando el servidor recibe una consulta realiza una búsqueda en caso de que ese servidor no disponga de la respuesta, el servidor comienza la búsqueda a través de uno o varios Servidores DNS hasta encontrar una respuesta positiva o negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario